martes, 12 de junio de 2018

INFOGRAFIAS



El constructivismo asume que nada viene de la nada, y que el conocimiento previo dará la pauta para crear un conocimiento nuevo. Una persona que aprende algo nuevo lo incorpora a sus experiencias previas y a sus propias estructuras mentales. Es decir, construye sus conocimientos a partir de su experiencia y la integra con la información que recibe. Los alumnos interiorizan, reacomodan o transforman esta información nueva.





En el proceso de una continua construcción, el DI debe asegurar el logro de aprendizajes   significativos, que   permitan   que   el   alumno   reconstruya   su experiencia (Molina, 2002)


Considerando   lo   anterior, Molina   indica   que el   reto   para   el   diseñador instruccional es favorecer el aprendizaje significativo de los estudiantes, lo cual implica organizar el conocimiento que se quiere transmitir y seleccionar los materiales y medios más adecuados para hacerlo. Para la selección de estos medios y recursos, es necesario considerar las características socioculturales y cognitivas de la audiencia, así como los contenidos que se pretende enseñar.





Para el diseño de cualquier programa es importante considerar los aspectos psicológicos de los alumnos.  Pero, ¿a qué nos referimos?  A los procesos de desarrollo y aprendizaje de los estudiantes, cómo aprende el alumno y cuándo lo hace. Lo anterior justifica la existencia de diversas teorías de aprendizaje.








REFERENCIAS:
file:///C:/Users/joozi/Downloads/DI02_Lectura%20(2).pdf

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